29 marzo, 2009

Recuperar Grub ubuntu 8.04

Hola mis queridos lectores y amigos publico esto porque me paso hace un momento, formatie mi pc y le instale windows y cuando quize entrar en ubuntu de nuevo :s... pues nada mas no pude... asi que afortunadamente se conecto el webory y me dijo que leyera esto:
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB
y pues luego de estar rogandole al webory para q no se fuera el mendigo se fue y pues me dejo el pdo para mi solito asi que lo lei y lo aplique. les digo lo que hice para aquellos que no quieran andar clickeando por aca y por alla

Usando una distribución Live

Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB como gestor de arranque y no LILO.

En modo de resumen, los pasos que hay que seguir son los siguientes:

  1. Arrancar una distribución LiveCD
  2. Montar la partición donde se encuentra instalado Ubuntu
  3. Instalar el GRUB en esa partición

A continuación se explica, en unos sencillos pasos, cómo hacerlo:

  1. Iniciamos el ordenador y arrancamos desde el CD
  2. Arrancamos Ubuntu (o la distribución escogida) en modo LiveCD
  3. Abrimos una terminal o consola (no es necesario si tenemos una interfaz de línea de comandos, es decir, en modo texto)
  4. Creamos una carpeta donde montar la partición de Ubuntu (la podemos crear en /media, por ejemplo: /media/ubuntu/)
  5. Montamos la partición donde se encuentra instalado Ubuntu, usando el comando mount.
y lo que yo hice fue esto
$ sudo grub --> ejecutamos el interprete de comando de grub
> find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la partición de ubuntu
> root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior
> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco duro (hd0),
que es con el que inicia la computadora
> quit --> salimos del interprete de comando de grub
en el link aparecen otras opciones las cuales no las emplie puesto que solo necesitaba entrar a mi ubuntu ya si en un futuro necesito hacer lo demas pues les comentare si me funciono o no
espero que a alguien mas esto le sirva o le sea de ayuda


grax webory

ajajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos los comentarios son bienvenidos!!