17 enero, 2009

Instalemos la Canon PIXMA MP210 en Debian Lenny :)

Bueno, esta es una réplica del post del blog de maiku xD, así que no se preocúpen, ya le pedí permiso y ya me dijo mis palabrotas y todo, así que ustedes tranquilos.

Hoy se van a enojar con lo simple que es instalar la multifuncional Canon PIXMA MP210 en su Debian Lenny, tanto que pensarán que esta entrada no tiene razón de ser ni existir.

Este día tengo un poco de ánimo, así que haremos paso a paso la instalación.

Ante todo, he obtenido los drivers de la impresora del siguiente sitio: http://support-au.canon.com.au/EN/search?canonsearch=1&lang=EN&category=All-in-One+Printers&series=All-in-One+Printers&model=PIXMA+MP210&menu=Download


Y busqué los siguientes paquetes: cnijfilter-common_2.80-1_i386.deb y cnijfilter-mp210series_2.80-1_i386.deb


(estas corresponden a IJ Printer Driver Ver. 2.80 for Linux(debian Common package) y IJ Printer Driver Ver. 2.80 for Linux(debian Package for the MP210 series) respectivamente en el sitio citado anteriormente)

De no aparecer las páginas direccionadas, creo que con hacer una pequeña búsqueda en google seremos felices.

Bueno, una vez descargados, vamos a lanzar:

# dpkg -i cnijfilter-common_2.80-1_i386.deb

#dpkg -i cnijfilter-mp210series_2.80-1_i386.deb

Y…. ¿ya está instalada? Bueno, los drivers sí, enciende y conecta tu impresora y…. es hora de ir al navegador favorito y tecleamos en su barra de dirección: http://localhost:631 para abrir la administración de cups (asumo, tienen cups instalado y corriendo como demonio he, creo que por defecto viene así, de lo contrario solo tendrán un error al insertar la anterior dirección, ha, cups es ahora una marca registrada de apple inc. O_o! ) Y buscaremos el enlace ha administración.

canonmp21001

He aprovechado con la imágen anterior a señalar que debemos seleccionar: “Encontrar nuevas impresoras” Y…..

canonmp21002

Seleccionamos nuestra canon MP210 que apunta al USB donde se colocó. Ojo “Puerto USB donde ustedes lo conectaron” en mi caso es el #1, a ustedes le puede apuntar a otro lugar, como #2 etc, etc. La segunda opción no la utilicé, si gustan, pruébenla y nos cuentan qué sucede.

canonmp21003

Uff, Acá todo bien, click en siguiente je je je….

canonmp21004

Lo último sería click en “Añadir impresora”

Y hasta ahí todo, provemos si imprime a partir de algún documento, eso debe ser todo, de lo contrario, depurar errores ok.

Oye, maiku…. pero la PIXMA PM210 es multifuncional, ¿y dónde jodidos has dejado la parte del escáner?

Bueno, les debo esa información sobre cómo manipularla al gusto, pero con los drivers anteriores incluye para el escáner. Así que con buscar en nuestros repos alguna aplicación que trabaje bien y en eso debería terminar la historia. Por mi parte lanzo:

# scanimage >> imagen.pnm

Y obtengo scans fácilmente. Claro tengo sane instalado, asumo igual ustedes.

Ok, eso es todo, nos leemos. (Ni siquiera esto le cambié xD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

todos los comentarios son bienvenidos!!