29 enero, 2009

Fuentes de Windows en Wine

Bueno, la idea me vino a la mente cuando utilizaba el emu8086 (cual es para windows) en debian lenny, pero tengan certeza que debe funcionar en otras distribuciones. La tarea es sencillísima, lo primero que debemos hacer es: crear un respaldo de las fuentes, por si las moscas, así entonces movemos la carpeta de Fuentes:

# mv /home/tu_usuario/.wine/drive_c/windows/Fonts /home/tu_usuario/.wine/drive_c/windows/Fonts.org

Donde es claro que tu_usuario es tú usuario ¿ok?

Luego podemos:

1 Crear una carpeta Fonts en /home/tu_usuario/.wine/drive_c/windows/ y colocar las fuentes ahí correspondientes de Windows (Si no tienes windows puedes pedir que algún amigo te las provea)

2 Crear un enlace para compartir las fuentes de Windows que tienes instaladas asumo en tu pc y en disco duro previamente montado.

# ln -s /punto_de_montaje_windows/WINDOWS/Fonts/ /home/tu_usuario/.wine/drive_c/windows/Fonts
Donde también debo indicar que la dirección a la carpeta punto_de_montaje_windows, es lo ella misma dice ;) así que no olviden cambiarla.

Por lo general, las fuentes que trae wine trabajan bien, pero en esta ocasión me topé que la aplicación mostraba valores NULL de los cuales obtenía un cuadro, además de la necesidad de ver el código ascii.

Ok, Saludos. (Hoy no hay chistes)

1 comentario:

  1. gracias, desde hace tiempo buscaba como trabajar con el codigo ascii en mis aplicaciones vfp con wine, aunque yo solo copie la carpeta fonts de windows virtualizado en wine/drive_c/windows

    ResponderEliminar

todos los comentarios son bienvenidos!!